Portada1
Sociedad: El río avanza sobre parte del Paseo Costanero
23/05/2019 | 7 visitas
Imagen Noticia
Desde el ministerio de Turismo de la provincia se reiteró el pedido para que, a través de la votación del público, el Bañado La Estrella sea elegido como una de las siete “Maravillas Naturales de la Argentina”.

La actividad comercial característica de la explanada del Puerto local se trasladó en las últimas horas unos 50 metros, ante las particularidades que presenta la zona ante la crecida del río Paraguay. 

style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">
La operatividad se simplificó porque las lanchas y canoas que trasladan mercaderías de un lado a otro de la frontera, bajo el control de Aduanas, quedan amarradas al barandal metálico del Paseo Costanero.  style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">
En este mismo escenario, el nivel del agua del río Paraguay avanza en forma sostenida en la costa formoseña y este despliegue genera un atractivo extra para los circunstanciales transeúntes y visitantes de la zona. En el recorrido que va desde el Galpón “C” hasta el edificio de la Prefectura, el agua ya superó las barandas metálicas y gana terreno, dejando a los bancos de madera en soledad con el río. style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">
En el lugar, una alberdeña que cruza a diario hacia esta ciudad para trabajar y enviar a sus hijos a la escuela, relató a La Mañana que la situación en la vecina localidad paraguaya es crítica. “Todos los que están ubicados por fuera de las barreras están bajo agua. Y los que se encuentran dentro del anillo de contención sufren los anegamientos que producen las lluvias intensas de los últimos días. Esta crecida es preocupante, porque en toda la costa, a ambos lados, el nivel del río es muy alto”, indicó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiofenixformosa.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.radiofenixformosa.com.ar/inicio/noticia/25.html
Facebook
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mirar fenix tv
lo + visto
lo + comentado
15 | Se elevó a $1,5 millones el ...
8 | Huawei podría perder algo m&...
7 | El río avanza sobre parte de...
2 | Scaloni dio a conocer a los 23 co...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiofenixformosa.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te perece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en formosa
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra