Portada1
Mundo: Desactivan dos células del Estado Islámico que planeaban ataques contra estadios
01/11/2016 | 188 visitas
Imagen Noticia
Desactivan dos células del Estado Islámico que planeaban ataques contra estadios
Las autoridades saudíes declararon este domingo haber desmantelado dos células terroristas vinculadas con el Estado Islámico (ISIS), una de las cuales había proyectado un atentado durante un partido de fútbol internacional con mucho público en Yeda.

El Ministerio de Interior precisó en un comunicado que los ocho yihadistas fueron detenidos. Dos paquistaníes, un sirio y un saudí formaban parte del grupo que había planeado un atentado con coche bomba en uno de los aparcamientos de un estadio de Yeda, el día del partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el pasado 11 de octubre, entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, explicó el portavoz. style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">
style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">Los miembros de la segunda célula, instalada en la provincia de Shaqra, eran cuatro saudíes, indicó el portavoz del ministerio. Ésta recibía órdenes de un dirigente de ISIS desde Siria que quería atacar a las fuerzas de seguridad de la capital, Riad, de Tabuk (noroeste) y del este del reino.

Además, otros seis saudíes fueron detenidos y están siendo interrogados por tener presuntos vínculos con la célula, agregó el portavoz. style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">
style="box-sizing: border-box; color: #202136; font-family: "Segoe UI", Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">Arabia Saudita es miembro de la coalición internacional que, bajo mando estadounidense, combate a los yihadistas del Estado Islámico en Siria e Irak.

En otro comunicado, el Ministerio del Interior publicó una lista de nueve sospechosos, ocho saudíes y un bareiní, acusados de haber estado implicados en una serie de "ataques terroristas" llevados a cabo en los últimos meses en la provincia oriental, principalmente en Qatif y Dammam.


Fuente: www.infobae.com

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Empresas pidieron aumentos de hasta 50% para residenciales en la audiencia por la luz
Empresas pidieron aumentos de hasta 50% para residenciales en la audiencia por la luz
» Leer más...
Imagen Noticia
Sony le puso fecha al lanzamiento de su próxima consola de videojuegos
Sony le puso fecha al lanzamiento de su próxima consola de videojuegos
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte terremoto en el centro de Italia
Fuerte terremoto en el centro de Italia
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiofenixformosa.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.radiofenixformosa.com.ar/inicio/noticia/2.html
Facebook
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mirar fenix tv
lo + visto
lo + comentado
233 | Empresas pidieron aumentos de has...
211 | Desde este martes sólo se po...
199 | Continúa la campaña par...
195 | La veda pesquera será desde ...
188 | Desactivan dos células del E...
188 | Fuerte terremoto en el centro de ...
186 | Dengue: la provincia pide apoyo d...
153 | Sony le puso fecha al lanzamiento...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiofenixformosa.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te perece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en formosa
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra